domingo, 26 de octubre de 2008

Alimentación, mercados y supermercados

Alimentación, mercados y supermercados
Los paraguayos en general se alimentan de pésima manera: Carne, fritos… a partir de cierta edad, todos tienen problemas de colesterol, etc. Infartos a patadas. La “clase alta” está aprendiendo a comer a base de nutricionista, pero hay muchos que también aprecian la comida gourmet (por suerte, sino yo estaría en el paro y aquí no hay subsidios!!!)
La “gente humilde” si que come fatal, y la verdad es que no lo comprendo porque aquí hay un montón de frutas y verduras. Carne con fideos o fideos con carne…. A si, y mandioca (yuca), que sería el equivalente a nuestra patata.
Hay muchísimos supermercados, la mayoría de ellos son grandes cadenas (Stock, España Super6) y tienen productos muy buenos, aunque no baratos. Lo que definitivamente falta es una buena selección de quesos.
No se como están los precios en España ahora por lo que no puedo comparar. La “gente humilde” compra otro tipo de producto que no creo que te gusten…. Hay un supermercado que tiene productos importados excelentes. En la campaña y en los pueblos están las llamadas “despensas” o “almacenes” que tienen los productos básicos.
En todas las ciudades hay mercados, generalmente todos los días. El más conocido en Asunción es el “Mercado 4” o mercado Petrirossi. Alli hay absolutamente de todo y es enorme. Realmente es increíble las cosas que se encuentran alli, sobre todo los precios. A mi me encanta, aunque los “ricos” generalmente compran los mismos productos que se venden alli en el Shopping al triple de su precio. Si claro, es más cómodo, pero tiene su encanto, en serio. Y al contrario de lo que dicen, es bastante seguro. Yo siempre me voy sola y nunca me pasó nada. Eso si, sé amable con la gente y no te vayas en horarios de cierre y/o cuando se está haciendo de noche. La mejor hora es entre las 13 y 16 horas, hay menos gente, aunque hace bastante calor. Hay aparcamientos vigilados y en la sombra.

No hay comentarios: