domingo, 26 de octubre de 2008

Comercio de animales silvestres












Mucha gente compró monos de bebés, y cuando empiezan a crecer, morder y destruir todo lo que encuentran a su paso, ya no los quieren. Pero… a dónde con el animalito? No se pueden reinsertar en la vida salvaje porque están demasiado ”humanizados”, regalarle a alguien que no conozca cómo tratar a un mono es una tortura para ambos, y personas que conocen a los monos huyen de ellos… y viven muuuuchos años!

Bajo la asesoría técnica de nuestro amigo y compañero animalero veterinario Edward Clark (uno de los números 1 en centros de rescate en E.E.U.U.), estoy realizando un pequeño programa de ayuda para la vida silvestre de nuestro hermoso país, lamentablemente tan destruido por la mano humana. Busco mejores hogares para animales que sus dueños ya no los quieren. Generalmente se trata de personas extranjeras jubiladas o con suficiente tiempo libre para dedicarse correctamente y además tengan el poder económico para proporcionarle al animal una buena alimentación y atención veterinaria.

Y no se olviden: NO tenemos ningún derecho a hacer sufrir a los animales; todo lo contrario, es nuestra obligación ayudarles cuando están en malas condiciones, tanto en libertad como en cautiverio. Aunque en primer lugar debería haber dicho que no tenemos ningún derecho de enjaular animales silvestres, ya que existe una diferencia bien clara entre ANIMALES SILVESTRES y ANIMALES DOMÉSTICOS.
P.D. Ed se casa este año, felicidades desde paraguay!!!

Ver nota ABC
Visita: www.wildlifecenterofvirginia.org

No hay comentarios: