jueves, 30 de octubre de 2008

La caída de la bolsa vista a través ojos paraguayos



Esto lo ha escrito un amigo y me gustaría compartirlo con vosotros.. ya sabéis que aqui se habla parañol, así que lo que no entendáis, me lo preguntais.... hasta a mi ya se me ha olvidado el español de España.....
Por estos días nos abrumaron con la noticia que caían las bolsas.. el mundo sucumbía a la caída de las bolsas, el gran país del norte Europa y los tigres asiáticos entraban en pánico por que se venían abajo las tenebrosas bolsas.. desde mi hamaca hago una discreta mirada a mi alrededor a ver si no caía cerca una de esas temibles bolsas, como no veo nada raro me dispongo a cargar mi guampa con este rico terere.. ah fresquito.. con este calor una bolsa de hielo es la que desearía que caiga a mi alrededor.. de haragán no cargue la heladera y tengo que comprar a cada rato.. es cuando maldigo al almacenero, mi vecino, tan oportunista.. se aprovecha de mi holgazanería..
Volviendo a la alarmante noticia de la caída de las bolsas.. me pregunto que traerán adentro para que despierten el terror a escala mundial.. alguna bomba atómica o las armas de destrucción masiva que se perdieron de Irak.. porque nunca las encontraron.. o tal vez vengan los extraterrestres en ellas.. vaya uno a saber, por de pronto a estas mis bolsas de basura las dejo donde las pueda controlar.. no sea que me convierta en una de sus desprevenidas victimas.. mi perro por lo visto sabe algo.. siempre esta hurgando en ellas y las tengo que sacar de su alcance para evitar el control minucioso a la que las somete.. ya me parecía que este perro era mas inteligente de lo que pinta..
En realidad no se que haríamos sin las benditas bolsas (de plástico).. antes tenias que ir al almacén a hacer tus compras con un bolsón, era una exhibición de todo tipo de horribles engendros.. de trapos hilos algún que otro canasto de fibra de palmas.. en fin.. todo eso quedo atrás, ahora te cargan todo en bolsas y ya esta..
Cuando viajamos en la moto siempre estamos guardando nuestras cosas en bolsas por si llueve.. los precavidos saben que la alforja te protege hasta cierto punto cuando te agarra un aguacero, y si no prevés te quedas sin ropa de repuesto.. en ella cargamos algunas herramientas y nuestros artículos de limpieza personal, el otro día con rabia me percate que mi yerba (para té mate) se había derramado dentro de la alforja, por no ponerla en una bolsa.. otros mas precavidos aun, o exagerados.. se cubren los pies con bolsas para no mojar sus zapatos..en nuestra vida cotidiana también las bolsas juegan un papel muy importante, cuando te mudas en apuros carga todo en bolsas… si la vieja te echa de la casa por tatacho o porque te pillo.. te dice carga todas tus cosas en una bolsa y te mandas mudar.. o sea.. la bolsa es nuestra primera compañía en los momentos difíciles.. por lo que pienso que mas que un sentimiento de terror es una dependencia que va en aumento la que nos une a las tan odiadas y amadas bolsas.. y bueno estaré atento a cualquier movimiento raro por si las moscas y estas aburridas bolsas pretendan armar alguna conspiración en mi contra..

Cuídense y saludos jajaja
JHell-rider

No hay comentarios: