domingo, 26 de octubre de 2008

Vivir en Paraguay

Aqui encontrarás algunos datos sobre Paraguay, vistos desde el punto de vista de una mujer blanca, soltera que no busca nada más que estar bien consigo misma y con los demás. Anécdotas divertidas, no tan divertidas pero sin duda interesantes y diferentes!
En primer lugar, cabe mencionar que paraguay no es comparable a ningún otro país latinoamericano, así mismo ocurre con sus habitantes. El hecho de estar pésimamente comunicado Europa y EEUU y no tener mar, puede ser una ventaja. Bueno, de hecho lo es. Paraguay NO está contaminado por el turismo ni vive del turismo, y esto se refleja en sus gentes en el sentido de que no son pesados y se te pegan a los talones para venderte cualquier cosa como ocurre en casi todos los países del tercer mundo. No es NO.
Volviendo a la comunicación: El viaje hasta aquí es largo y pesado, ya que no existen vuelos directos. Puedes optar por hacer escala en Sao Paulo o Buenos Aires. Te recomiendo Buenos Aires porque siempre hay que esperar bastantes horas para el vuelo de conexión. Alli no tendrás problemas lingüísticos y el aeropuerto es mucho mas interesante. Sao Paulo es una mie…… Aunque lo cierto es que he leído en alguna parte que pronto SI habrán vuelos directos. En cualquier caso, si vais a venir, os recomiendo que dejéis de lado vuestros aires de conquistadores, moderéis vuestro lenguaje y os comportéis como lo que sois: Huéspedes en un país que no es el vuestro. Lo digo mas que nada porque la mayoría de españoles o extranjeros en general, vienen aqui con un aire de superioridad que me parece insoportable.

No hay comentarios: