domingo, 26 de octubre de 2008

Carreteras en Paraguay


Las carreteras aqui, las "Rutas", en realidad son mejores de lo que me había imaginado.. aunque eso no significa que sean buenas, jajaja. No, en serio, las carreteras del exterior de la capital son bastante buenas, aunque debes ir con cuidado, puedes tener delante tuyo un asfalto "de puta madre", pero de repente puede tener un cráter de 1x1, se te puede cruzar una vaca, un caballo o cualquier otra cosa, así que por favor, no corras!!!
Después están los famosos "empedrados", que son como adoquinados, pero artesanales. Altamente abortivos, "sacuditivos" y destructores de vehículos. Los odio. Lo que pasa es que son mucho mas baratos que otro tipo de camino, ya que la piedra la tenemos aqui, la mano de obra es barata y son mucho más resistentes y duraderos que cualquier otra cosa.
Caminos de tierra de "todotiempo" o terraplenados. Son los que mas me gustan, un poco polvorientos, claro, te sugiero que si vas en grupo seas el primero o terminarás escupiendo ladrillos.
Ojo con éstos: Los de tierra roja. Una gota de lluvia y se acabó el viaje.....
Lo más peligroso de todas las carreteras son los colectivos (autobuses), los borrachos y las motos. Pero tranquilo, en realidad, la única diferencia entre España y Paraguay es que allá no hay vacas, o al menos no tantas, cruzando la calle!!!

Dentro de la capital, te sugiero que vayas con mucha atención, los cráteres son muy frecuentes y puedes destrozar tu vehículo en un abrir y cerrar de ojos....Eso si, casi todo es asfalto y empedrado.

No hay comentarios: