domingo, 26 de octubre de 2008

La Policía




Existen 3 tipos de policía…. Creo… la verdad que no estoy muy segura..
La caminera es la que te para cuando estás conduciendo por la carretera. Lo que siempre tienes que tener en tu auto son los papeles que acreditan la propiedad del vehículo o una autorización de manejo que se hace en una escribanía (notario), triángulo de emergencia y un matafuegos (extintor). Fíjate de que no esté vencido (caducado). Siempre, tanto de día como de noche, tienes que tener las luces encendidas. Si te paran, SIEMPRE se amable. Nada de: “…pero la hostia, pero que te pasa, pero que nos vamos a donde sea, etc… La conversación tendría que ser la siguiente:
- Saludar educadamente
- Él te dirá lo que hiciste mal o que están haciendo un control rutinario.
- ”Señora…… verá… es que usted no tiene las luces encendidas. (Raras son las veces que un policía te habla mal, siempre suelen ser muy educados).
- “ En serio??? Pero cómo es posible!!! (cara de “ay que horror!”). Si me acuerdo perfectamente que las prendí cuando salí de casa!!! Aaaay! Paré en una estación de servicio a cargar combustible y después se me olvidó volver a ponerlas……
- Bueno, si señora, pero el caso es que no las lleva prendidas. Voy a tener que multarla.
- En serio?? Pero de verdad???? Pero si solo fueron unos metros!!!!!!!!!!Cuánto es la multa????
Te dirá una cantidad horrendamente alta y tú dejas de respirar.
- Queeeeeee? Pero yo no tengo tanto!!!! (porque llevas una billetera aparte para estos casos con cincuenta mil guaraníes).
El te dirá que te hará una boleta, una especie de ticket, y que tienes que irte a no se donde en el quinto infierno a pagarla.
- Pero no, amigo, no puedes hacerme esto, estoy apurada!!!!!! Ya estoy llegando tarde!
Te dirá que tienes x días para pagar la multa, tranquila.
- Si, bueno, pero es que no necesito boleta en realidad, y mira, solamente tengo cincuenta mil…. (cara de triste porque es todo lo que tienes). Comenzará a realizar una discreta maniobra de para la transacción y te vas. Cincuenta mil guaraníes son unos 7 euros.
A mi me han pasado miles de historias…. Claro que no todo es divertido ni tan seguro, ha habido casos de barreras falsas para asaltar a la gente… generalmente se trata de policías en su tiempo libre. Puede ocurrir, pero raras son las veces y generalmente hay alguna información privilegiada detrás de todo y tampoco ocurre nada de eso donde vivo yo. Lo que pasa es que en las zonas fronterizas y demás hay mucha "tierra de nadie", obviamente alli puede pasarte de todo.. pero mi zona es muy civilizada. Yo me niego a tenerles miedo; todo lo contrario, generalmente me divierto cuando me paran, jajaja. Pero nunca hay que confiar. En caso de que te asalten, simplemente colabora, no matan así porque si como en Colombia u otros países.
Ten en cuenta que los policías generalmente son pobres. Todo se lo tienen que pagar ellos mismos, hasta la balas. Yo las multas las considero ayuda humanitaria. Mi suegrastro, (foto) se mudó de comisaría y lo primero que tuvo que hacer era gastarse el equivalente a 500 euros para volver a revivir la patrulla…

No hay comentarios: