domingo, 26 de octubre de 2008

Vehículos

En Paraguay no se fabrican vehículos, solamente una marca nacional de motos. Esto significa que se importan de Europa, Brasil, Argentina o EEUU, pero principalmente de Japón vía Chile ya que se trata de un puerto franco. Traducción: Son caros.
Los que vienen de Chile son bastante más económicos, pero tienen el Handicap de que se les cambia el volante de derecha a izquierda y tienen muchos puntos de soldadura que quieren soltarse con el tiempo debido a las vibraciones provocadas por nuestros queridos empedrados. Es importante que se revisen estos puntos cuando lo compras y al menos una vez al año. A mi ya se me salió el volante una vez…. Una experiencia que no estoy loca por repetir. Por suerte me salieron cuatro tipos de la nada y agárrate: Levantaron mi auto a mano, giraron las ruedas también a mano para que puedan empujarme a la derecha de la carretera y así salir del medio. Todo eso a las dos de la tarde a 40 grados a la sombra… si es que la hubiese habido. Después me hicieron una soldadura provisional en una gasolinera continué mi camino, jajaja. Si tienes suficiente dinero, te recomiendo que te compres uno con volante original. Conviene siempre comprar un vehículo alto, por los baches…
El mercado de vehículos en Paraguay es una cosa increíble. Aquí se llaman “playas de autos” y las hay en cada esquina. Y lo mas sorprendente es que hay muchos mas vehículos lujosos que chatarra.

Y aunque no lo creas: Existe una escena motoca cada vez más importante. Son mucho más abiertos que en España. En un club de motos encontrarás desde Harleys hasta Kenton (moto nacional que imita las chopper pero es casi toda de plástico). Aquí nadie critica a nadie y no viene Hells Angels o Centuriones a pedir impuestos revolucionarios y cosas así. Además es un ambiente muy tranquilo. Toman poco alcohol y nada de drogas. Realizan lindos viajes a Brasil, Argentina, Chile… si me gustaran las motos….

No hay comentarios: